Quiénes somos

Campus Daira es un proyecto de El Mundo del Superdotado para la formación en Superdotación y Altas Capacidades, en colaboración con la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid). Daira es la ninfa de la sabiduría en la mitología griega. Necesitamos profesionales con sabiduría para poder identificar a los niños, adolescentes y jóvenes superdotados y poder apoyarles para que desarrollen todo su potencial en beneficio de nuestra sociedad.

Nuestra misión

Una de las grandes carencias del sistema educativo es la falta de formación de profesores, orientadores, psicólogos, psiquiatras, pediatras, y profesionales en general que atienden a niños, adolescentes y adultos para que puedan identificar las características especiales de los superdotados. Esta falta de formación produce falta de identificación, falta de apoyo educativo incumpliendo así el mandato de las leyes de educación, y falsos diagnósticos y tratamientos erróneos tanto en el ámbito de la psicoterapia como de la medicina en general. Diagnósticos y tratamientos erróneos que, no solamente no resuelven los problemas, sino que en muchas ocasiones los agravan, convirtiendo personas sanas con problemas de adaptación, en enfermos crónicos, como vemos a diario en nuestra consulta de El Mundo del Superdotado.

Campus Daira es un proyecto cuya misión es formar a los profesionales para desarrollar al máximo el potencial humano de los superdotados y de altas capacidades, tanto desde la propia identificación, como aportando las mejores experiencias en el ámbito educativo y de desarrollo emocional.

Campus Daira está dirigido por Carmen Sanz Chacón y cuenta con un amplio equipo de psicólogos y especialistas en superdotación y altas capacidades, así como de profesionales expertos en la educación en todas las etapas escolares y en la formación universitaria y empresarial.

Carmen Sanz Chacón es Psicóloga Clínica experta en inteligencia humana, superdotación intelectual y altas capacidades, Master en Neuropsicología Clínica, Master en Dirección de Empresas, Master en Consejos de Administración y Licenciada en Ciencias Físicas. Desde hace más de 20 años dirige El Mundo del Superdotado y cuenta con la experiencia de haber trabajado y orientado a varios miles de superdotados, padres, niños, adolescentes y adultos, a los que da servicio nuestra organización. También es autora de los libros La Maldición de la Inteligencia, y Las Diez Claves de la Felicidad, entre otros, así como de numerosos artículos y publicaciones.

Carmen Sanz Chacón

Como Experta en Superdotación y Altas Capacidades también colabora habitualmente con los medios de comunicación, y es conferenciante habitual en eventos educativos, así como profesora colaboradora en varios masters de universidades españolas. Además, es la Presidenta de la Fundación El Mundo del Superdotado.

Usamos cookies para una mejor experiencia. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies.